PROYECTOS DE EDIFICACIÓN: OBRA NUEVA, AMPLIACIÓN O REFORMA 2017-05-31T13:36:12+00:00

PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

Obra nueva, ampliación o reforma

Los proyectos de obra nueva son el  conjunto de documentación gráfica y escrita mediante los cuales se definen las características técnicas, especificaciones y características de la obra que se va a realizar.

En función del municipio donde se realiza la obra, el técnico municipal podrá solicitar un tipo u otro de proyecto.

Es por ello, que nuestros técnicos, antes de iniciar la redacción de un proyecto de obra, contactan directamente con el técnico municipal para concretar el tipo de proyecto exigido.

La documentación tipo que se incluye en el proyecto es:

MEMORIA

Es el documento escrito principal donde se describe el objeto de la obra, quienes son los agentes participantes (promotor, director de ejecución, director de obra, coordinador de seguridad y salud, etc…). En la memoria del proyecto también se indican los antecedentes y la situación previa, así como la definición de la solución adoptada.

PLANOS

La documentación gráfica que corresponde a los planos de un proyecto de obra donde queda perfectamente definida la actuación, así como detalles constructivos específicos, planos de emplazamiento y situación de la obra. En función de tipo de obra se deberán incluir planos referentes a la estructura, instalaciones, servidumbres, urbanización, etc.

PLIEGO DE
CONDICIONES

El documento regulará la ejecución, indicando la forma en la que se llevará a cabo, las obligaciones técnica que se le imponen al constructor, así como definiciones y calidades de los materiales a emplear, el proceso de ejecución de los trabajos de la obra o el criterio de medición.

PRESUPUESTO

Es el listado de capítulos, partidas, precios unitarios y precios descompuestos, así como mediciones precisas que definen los trabajos y materiales a suministrar en la obra.

OTROS
DOCUMENTOS

Estudio de seguridad y salud, estudio geotécnico, replanteo de la obra, etc.

¿ALGUNA DUDA?

Contacta con nosotros

646 157 614 · 645 714 177
info@abarkestudio.com